La digitalización tiene un inmenso potencial para ayudar a los agricultores a lograr una mayor y mejor productividad. Tiene el poder de transformar la agricultura haciéndola más eficiente, inclusiva y sustentable.
La integración de soluciones de vanguardia en la industria es clave para perfeccionar la actividad agrícola, con la implementación de dispositivos tecnológicos, procesos como la siembra y la cosecha se vuelven más eficientes gracias al análisis, control, y medición de las variables que inciden en la producción. De esta manera, es posible tomar decisiones en tiempo real, para garantizar el uso eficaz de los recursos naturales, aumentando la productividad de los cultivos y control en las operaciones.
En AGRI trabajamos con los agricultores para encontrar el equilibrio ideal entre innovación, y soluciones prácticas en el campo, creando valor para nuestros clientes y el futuro de la agricultura. A través de nuestra plataforma apuntamos a crear un mercado con la propuesta integral de más agilidad, precisión y eficiencia, generando beneficios económicos para su negocio.
Las mejoras tecnológicas de las últimas décadas han cambiado totalmente el sistema de producción agrícola, considera Catalina Celedón, COO de Agrícola VALCAM SEED. Pasando de conjeturas a la precisión de disponer de una gran cantidad de datos; optimizando los procesos de cultivos y control total de las operaciones del agronegocio.
La empresa chilena Agrícola VALCAM SEED destaca por su trayectoria en distintas áreas de negocios como son la producción de hortalizas frescas para la agroindustria, la producción de semillas de flores para una empresa alemana y estadounidense, además de llevar adelante junto a una empresa austriaca el mejoramiento genético en semillas de maíz. Hoy, incursiona con la producción de encurtidos como son: zanahorias fermentadas, pickles, coliflor entre otros productos. En esta ocasión son nuestros invitados para conocer la experiencia de la digitalización AGRI.
El acceso a la tecnología es ya una urgencia para los productores, y una necesidad independientemente del tamaño del campo. De esta manera, con AGRI Software se puede ejercer un mejor control sobre el recorrido, la visibilidad y la producción desde que se produce un alimento hasta que llega al cliente final.
“Agrícola VALCAM tiene más de 20 años en el mercado. En este periodo de tiempo nuestras áreas de negocio se han ido diversificando, lo que acarreaba un trabajo extenso en llevar las diferentes líneas contables en Excel. Esto nos llevó a considerar el implementar una plataforma digital que nos permitiera administrar los diversos ambientes en una sola herramienta con respaldo de la información en la nube, conocer las rentabilidades de los negocios de manera completa, además que era importante se acomodará a nuestras necesidades. Así llegamos a AGRI, un software totalmente orientado al área agrícola cumpliendo todos los requerimientos que necesitábamos abordar como son registro de mano de obra, faena, maquinaria y costos. Una herramienta que simplifica nuestra trabajo entregando reportes precisos e inmediatos”, precisa Catalina Celedón.
AGRI surge ante la notable necesidad de digitalizar el sector agrícola, que necesita reducir costes y ser cada vez más competitivo. Trata de facilitar el acceso a tecnologías de última generación, incluyendo el asesoramiento necesario para maximizar sus beneficios con nuestro equipo de Asistencia y Soporte que los acompaña desde la implementación hasta respondiendo ante cualquier inquietud que surja en torno a la herramienta y el trabajo del día a día.
“Las capacitaciones por parte del departamento de Asistencia fueron con atención inmediata y en los tiempos estimados. Nos entregaron todas las facilidades en torno a nuestros tiempos y respondiendo las dudas que surgían en torno a la implementación. Nos guiaron para realizar mejoras y desarrollos específicos para nosotros… Una mejora continua en todo este tiempo. Nuestro equipo comprendió el uso de la plataforma con resultados positivos al encontrarlo amigable y facilitando las tareas que conlleva el negocio”, destaca Catalina.
La agricultura de precisión otorga un aumento del margen de ganancia del negocio agrícola. AGRI trabaja los ambientes de manera ideal con desarrollos específicos para cada empresa, comprendiendo que cada operación y control son distintas.
“AGRI tiene integración completa en todos sus módulos. Podemos visualizar de mejor manera los costos de cada etapa de producción y nos permite tener un mayor control de las operaciones de VALCAM. Sin el software era anteriormente muy complejo realizarlo. Los módulos de faenas, órdenes de aplicación y compras nos facilitan el trabajo del día a día en el campo. La información se genera de manera muy rápida; los reportes o resultados de cultivos demoramos hasta dos meses en tenerlos listos, ahora los obtenemos de manera inmediata y automáticamente”, precisa Catalina Celedón.
La tecnología de AGRI permite analizar la información con trazabilidad y reaccionar con mayor celeridad, de modo que cualquier incidencia detectada en la red se pueda subsanar lo antes posible. La plataforma de gestión incorpora inteligencia artificial para la optimización de las operaciones en el campo con desarrollos y mejoras tecnológicas constantes.
La fuerte adopción de tecnologías por parte de los productores, que no sólo conectan la digitalización, sino la innovación son nuestro sello distintivo. AGRI transforma los campos llevando una digitalización amigable y de fácil implementación.
¡Súmate a la revolución de los campos con AGRI!